Hoy abordaremos la elaboración del dulce más típico de Hervás, junto con los mantecados y los coquillos. Se trata de productos que podemos adquirir en las panaderías durante todo el año. Mientras los nuégados y las sopas dulces son propios de las Navidades, y se confeccionan únicamente en el calor del hogar. O más bien así era cuando aún se preparaban las recetas tradicionales, cada día más olvidadas.
INGREDIENTES
300 gr. de manteca de cerdo
5 huevos
600 gr. de harina aproximadamente (la masa indicará la que admite exactamente)
300 gr. de azúcar
media copita de anís
La manteca de cerdo, a temperatura ambiente, se trabaja con las manos, mezclando con el azúcar, el anís y 4 yemas. Sucesivamente añadimos la harina. Obtenida la masa, se divide en bolitas que se aplastan en forma de tortitas gruesas de entre 5 y 7 centímetros de diámetro. Batimos un huevo y pintamos las perrunillas, echando después una pizca de azúcar por encima.
Se cuecen en el horno hasta que se doren en su superficie, a unos 180 grados durante unos 15-20 minutos. Aunque conviene vigilarlas atentamente.
19 comentarios:
Muy de pequeño probé unas perrunillas y, tanto me gustaron, que, cuando a los pocos días me regalaron un cachorrito de perrita de la raza "mil leches", le puse de nombre "Perunilla". Y con él se quedó. No había vuelto a oír tal nombre. ¡Gracias y besos!
Con total seguridad hubo de ser un "chuchete" muy dulce. Besos.
Muchas gracias por recordarme un poco mi infancia con estas perrunillas.Recuerdo cuando mi abuela de pequeño las hacia en la tahona.Felicidades por tu blog,lo seguire mas amenudo.
http://kanito78.blogspot.com/
HOLA
ME GUSTA ESTA RECETA CON TU PERMISO TOMO NOTA DELLA PARA PROBARLA
UN SALIDO
PEPE
Voy a aprender a cocinar con tu blog.
Recetas maravillosas!
Gracias por compartir * __ *
Siempre regresan. Siga usted:)
Abrazos desde Brasil * __ *
http://taniadecamargo.blogspot.com
Hace unos cuantos años, en compañía de mis padres, visite Hervas de paso. Comí unos dulces por los cuales siempre le pregunte a mi Madre sin que supiera como hacerlos. Quizás eran las perrunillas. Intentaré hacerlos y recordar ese viejo sabor.
Un abrazo
O esto o las mantecadas... Tú prueba a ver qué pasa. Abrazos.
Suena tentador... voy a probar
Abrazo
Nunca las probé, la verdad no soy muy aficionado a los dulces, pero tienen muy buena pinta.
Un saludo
Esta receta es magnifica y tienen que estar riquísimas, siempre que suena el hermoso nombre de Hervas viene a mis recuerdos la primera vez que mi esposa y yo estuvimos en ese precioso pueblo, donde pasamos unos días inolvidables, luego hemos regresado varias veces y siempre que podemos.
Un beso.
mmmm.... te lo cambio por ensaimadas mallorquinas. jajaj
Se ven muy bien, Salomé, voy a ver si logro hacerlas...
Te sigo.
Un beso.
HD
Salo:
Vengo a través de Humberto Dib, de su blog, digo. Otro día caigo con más tiempo a ver de qué se trata tu espacio. Hoy ando más vertiginoso que una cabra en patines halada por un coche en la Gran Vía madrileña. Jajaja!
Abrazos,
Frank.
Prodigioso, Frank: en juventud así me llamaban los compañeros de la Universidad... Muchos recuerdos de antes de marcharme a vivir a Italia. Aquí me encontrarás la próxima vez, cuando vuelvas más calmado. Bueno, aquí más bien no porque no paso mucho; suelo andar en mi otro blog. Abrazos.
mmmmmm!!!Magnific!!
Salut Francesc
Que buena pinta tienen Salomé. Como deben de sentar acompañando a un buen café después de comer junto al calor de la chimenea en un una tarde de invierno............
Saludos
Me parece delicioso! Tentaremos fazer por aqui pela sua receita.
Olá! Salomé Guadalupe, obrigado por sua visita em meu Blog, e pela disposicao em comentar.
Espero acertar nas Perrunillas!
Cara Salomè presumo che siano dei dolci,pertanto foto molto bella il soggetto molto DOLCE ciao GUIDO.
Publicar un comentario